domingo, 19 de agosto de 2007

“Absolute Kingdom Come”, Mark Waid y Alex Ross.


(2007)
Editorial Planeta DeAgostini
344 páginas

El primer superhéroe en la historia es Superman. Fue creado por Joe Shuster y Jerry Siegel apareciendo por primera vez en la revista Action Comics Nº1 en 1938, convirtiéndose con el tiempo en uno de los cómics de superhéroes más populares del mundo, y en inspiración para el naciente género. Además ha aparecido en varias series de radio, televisión, películas y otros medios.

Fue una de estás apariciones la que consiguió hacer llegar a más gente la existencia de este personaje de cómic al que sólo podía detener la kryptonita y de esta forma hacer resurgir un superhéroe que parecía estar perdiendo “popularidad”. Esa película fue “Superman” (1978) con Christopher Reeve en la piel de ese reportero del diario Daily Planet que hacía llamarse Clark Kent.Desde entonces, todos los que cerramos los ojos y que pensamos en Superman, la cara que aparece es la de Christopher Reeve. No habrá otro Superman como él.

Mark Waid y Alex Ross lo saben y, por eso, crearon este magnífico libro y se lo dedicaron al que siempre será Superman: Christopher Reeve. El comic book tiene multitud de extras, como sólo una obra de este calibre se merece en la que se muestra un futuro del Universo DC que ningún héroe querría vivir. La Liga de la Justicia y todos los demás han pasado a un segundo plano tras el resurgir de una nueva oleada de supuestos héroes que actúan con mucha más violencia de la necesaria. Este nuevo método de justicia hunde al mundo en una época oscura hasta que llega la llamada y Superman, Batman, Wonder Woman y compañía contemplan la posibilidad de regresar y salvar, una vez más, al mundo.

No hay comentarios: