sábado, 11 de enero de 2014

    HISTORIA SE ESCRIBE CON Z *****
Editorial; Kelonia Editorial
Autor: Coordinada por Daniel Gutiérrez.
Autores: A.M. Caliani, Juan Laguna Edroso, Alfonso Zamora, Marta Junquera, Javier Trescuadras, Tony Jiménez, Víctor Blázquez, Daniel P. Espinosa, Monste N. Ríos, Sergio R. Alarte, Julián Sánchez Caramazana, Ángel Luis Sucasas, Javier Cosnava, Daniel Gutiérrez, J.E Álamo, Voro Luzzy, Miguel Aguerralde e Irene Comendador.
Portada: Daniel Expósito.
Págs.: 326
P.V.P.- 16.95
SINOPSIS:
En Historia se escribe con Z, veremos de qué manera la figura del zombi ha sido clave y ha estado presente en todos y cada uno de los hechos importantes de la humanidad. Desde la prehistoria hasta nuestros días, la imagen del no muerto ha jugado un papel fundamental en distintos eventos y épocas, cambiando así en muchas ocasiones el devenir de los acontecimientos. En esta antología, de la mano de los mejores autores de terror del panorama español, veremos cómo ha influenciado el Z en el transcurso de la historia.
Caín y Abel, faraones, mayas, troyanos, apóstoles, romanos, samuráis, vaqueros, Beatles, soldados, nazis, astronautas, etc... Todos se han topado con el horror a lo largo de los siglos, y aquí veremos como han sobrevivido hasta hoy.

Por fin he podido ponerme a leer Historia se escribe con Z. La maravillosa portada de Daniel Expósito ya hacía que te entrasen unas ganas enormes de leerlo y, el interior, no me decepcionó. Normalmente no me gustan los relatos cortos, no consigo meterme en "ambiente", pero en esta obra, todos y cada uno de los autores consiguen que te metas en "harina" desde la primera línea.
Unos son espeluznantes otros cómicos, otros incluso poéticos como El samurái maldito. Los personajes centrales de cada uno de los relatos te atrapa desde el principio y te vapulea sin tregua durante todo el relato.
En fin, una novela que deberían leer todos los amantes del género, y los que no lo son también: Descubrirán un mundo nuevo

No hay comentarios: