miércoles, 18 de abril de 2007

“Bosque Mitago”, Robert Holdstock.

La primera propuesta que os hacemos, como es lógico, es la novela Bosque Mitago. Encontraréis opiniones para todos los gustos, desde considerarla una lectura imprescindible a considerarla una obra menor. Personalmente no la considero ninguna de las dos cosas. Es diferente y entretenida. Te deja con ganas de leer más cosas del autor, y eso teniendo en cuenta que la tuve que empezar dos veces porque la primera no consiguió "engancharme".Os la recomiendo, seguro que os gustará.


"Bosque Mitago”, Robert Holdstock.
(Mythago Word, 1985)
Gigamesh Ficción, núm. 33.
272 págs.

Bossque Mitago apareció por primera vez en forma de relato en 1981, y desde entonces no ha dejado de ganar popularidad y cosechar premios, incluyendo el Premio Mundial de Fantasía de novela en 1985. Alejada de tópicos y construida desde una óptica racionalista, demostró que es posible escribir fantasía sin necesidad de recurrir a elfos ni dragones y abrió nuevas vías para el género. Novela dotada de la intensidad de un thriller lovecraftiano, Bosque Mitago construye de forma progresiva una atmósfera envolvente y sobrecogedora que conforma una de las lecturas más sugerentes e insólitas que ha producido la fantasía contemporánea.

“Para mi, este es el libro de fantasía más importante de los años ochenta”, Michael Moorcock.

SINOPSIS:
En los rincones más profundos del bosque Rhyope, un lugar apenas hollado por el hombre y más extenso de lo que indican los mapas, existe una magia primigenia que provoca que mitos y leyendas se encarnen en seres tangibles. Steven Huxley, decidido a desentrañar el misterio que persigue a su familia, se adentra en el bosque y descubre un mundo mucho más extraño de lo que jamás podría haber imaginado.

3 comentarios:

Unknown dijo...

¡No lo conocía! Habrá que leerlo. Mira que me preguntaba yo de dónde vendría ese nombre de vuestra tienda...

Bosque Mitago dijo...

Hola Juan!! gracias por tu comentario.

El libro era poco conocido hasta que se reeditó. Es un uno de esos libros que o te encantan o no te gustan, un libro extraño que si te engancha ya no puedes dejar de leerlo.

Espero que el día que te animes a leerlo seas de los que le gustan ;)

Un saludo

Anónimo dijo...

Un libro de esos de los que quisiera tener su continuación editada en papel... Lavondyss se llama (varias veces he preguntado en la tienda por él ^_^U) y, parece, está descatalogado tras una edición realizada por la editorial Minotauro (año 1994, creo recordar...).

Una novela que se deja leer y que muestra bastantes ideas de lo más original ^_^ (aparte de tener una base legendaria realmente amena).