viernes, 28 de diciembre de 2007

“Un mundo sin fin”, Ken Follett.


(World without end, 2007)
Editorial Plaza & Janés
1184 páginas.

Por fin se ha puesto a la venta la última novela de Ken FollettUn mundo sin fin”. Después de dieciocho años, la continuación de “Los pilares de la Tierra” ya está aquí. Intriga, asesinatos, hambruna, plagas y guerras. Un retrato admirable del mundo medieval y una novela extraordinaria que aporta una nueva dimensión a la ficción histórica.

Una novela tanto para aquellos que conozcan al autor como para los que no le conocen al reeditarse en una edición especial “Los pilares de la Tierra”, de forma que introducirse en el mundo de la Edad Media en la que Ken Follett sitúa la acción de estas novelas, se hace tentadora…

SINOPSIS:

Un mundo sin fin está ambientado en la misma ciudad de Kingsbridge, dos siglos después de la construcción de su majestuoso templo gótico. La catedral y el priorato vuelven a formar la base de esta magnífica historia, siendo la vida de cuatro personajes en medio de años de guerra y, sobre todo, de la Peste Negra que aniquiló a la mitad la población europea, el eje de esta magnífica historia de amor y odio, de ambición y venganza.

Gwenda, hija de un ladrón, luchará por conseguir al hombre que ama; Caris estudia para ser doctora a pesar de ser una profesión prohibida para las mujeres; Merthin, un aprendiz de carpintero, se convierte en el mejor arquitecto de Kingsbridge; y Raloh, violento y vengativo, llega al poder gracias a sus en la guerra contra Francia.

No hay comentarios: