martes, 1 de enero de 2008

“El Hobbit, edición especial 70 aniversario”, J. R. R. Tolkien.


(The Hobbit, 1937; edición especial Noviembre 2007)
Editorial Minotauro
288 páginas.

Para celebrar el 70 aniversario de uno de los clásicos del siglo XX la editorial Minotauro ha realizado una edición limitada de 3000 ejemplares numerados de “El Hobbit”, que fue publicado el 21 de Septiembre de 1937 (aunque no fue traducida al español ¡¡hasta 1982!!).

En esta especial edición, la cubierta es la que el propio Tolkien diseñó para el libro (esa primera edición en España del 82 también tiene una ilustración de Tolkien, que se perdió en posteriores ediciones pasando a ser una ilustración de John Howe, uno de los mejores ilustradores de la obra de Tolkien del que ya hemos hablado en un post anterior) e incluye dibujos tanto a color como en blanco y negro que el autor realizó para ilustrar su obra.

El libro viene en una caja de madera en la que viene grabada la ilustración de la cubierta original, trae una cinta verde marca páginas, y un prólogo de Christopher Tolkien, hijo del autor.

Otra edición que cabe destacar de “El Hobbit” es la ilustrada por otro de los ilustradores destacados de Tolkien, Alan Lee con dibujos en acuarela como a lápiz.

El Hobbit” es un relato estimulante, poético, lleno de fantasía y humor, digno del talento de Tolkien; y esta edición una pieza de coleccionista indispensable para los seguidores del autor.

SINOPSIS:

Los hobbits son un pueblo pacífico. Aman, por encima de todo, la tranquilidad, los encantos de la naturaleza, la vida contemplativa, los placeres sencillos: comer bien, fumar en pipa, no dar golpe ni siquiera, por supuesto, en una pelea. Entre los hobbits, sin embargo, hay un garbanzo negro. No lo sabe ni siquiera él mismo, pero por sus venas circulan unas gotas de sangre aventurera y eso le va a convertir en héroe… y en la vergüenza nacional del pueblo de los hobbits.

El hobbit se llama Bilbo y, para él, todo empezó cuando el mago Gandalf lo eligió para que acompañase a los enanos y los capitaneara en la gran empresa de recuperar el tesoro que el dragón Smaug les había arrebatado, después de arrasar su ciudad y matar a casi todos sus habitantes.

Bilbo no tiene más remedio que lanzarse a la aventura, cruzar tierras solitarias, superar infinidad de pruebas, enfrentarse al terrible Smaug, combatir con lobos, trasgos...

No hay comentarios: