Autora: Hagar Yanai
Traducción: Rosa María García Díaz
Diseño y maquetación portada: Javier Perea Unceta
Ilustración: Calderón Studio
Editorial: Pamies
Nº págs.: 382
tapa blanda
P,V.P.- 19.95 euros
SINOPSIS:
Una noche, un ladrón se infiltra en el laboratorio del doctor Emanuel Margolis —un reputado científico que está trabajando para acabar con la depresión y la tristeza en la humanidad—, robando la medicina con la que el doctor pretende curar a su esposa Tammy, que languidece en un hospital psiquiátrico. Sus hijos, Yonatán y Ela, siguen al ladrón a una Babilonia antigua, donde se encuentran con un mundo fantástico en el que coexisten la magia y la ciencia, los demonios y las máquinas… y los psicofármacos.
Babilonia está

Pero un ejército rebelde se está preparando en las montañas. Están comandados por el caudillo Hilel Ben Shajar, que según los chamanes fundará una nueva

Mientras, en todo el reino crecen los rumores acerca de la llegada de un Leviatán, una ballena de tamaño y poderes extraordinarios…
En esta audaz novela, Yanai utiliza elementos sacados de la mitología judía, babilónica, sumeria y acadia, y también crea una nueva y emocionante historia alternativa.
………………………………..
Aunque viene catalogada como novela juvenil, por su densidad y por el desarrollo del argumento, es una novela para jóvenes muy lectores. El argumento es original y tiene un dinamismo que no deja que caigas en el aburrimiento ni un segundo. Tiene momentos angustiosos, simpáticos y un final heróico, como no podía ser de otra manera. Los personajes están muy bien definidos y te identificas con ellos rápidamente. En principio no es una ….logía, pero deja el final abierto a posibles futuras novelas.
Muy entretenida y totalmente recomendable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario