miércoles, 5 de noviembre de 2014

VERANO DE MIEDO. PREMIO MINOTAURO 2014 * * * *

  
VERANO DE MIEDO * * * *
Autor: Carlos Molinero
Editorial: Minotauro
Nº págs.: 304
Tapa dura
P.V.P.: 19.50 euros
Sinopsis
Cuando su madre le dice que tiene que pasar el verano derritiéndose en Vega Alta, el pueblo de su abuela, el primer pensamiento de Juan es que va a morirse de aburrimiento. Pero la construcción de unos chalés a las afueras desentierra a una criatura sedienta de sangre que hace que el aburrimiento a partir de ese momento sea imposible. Lo de morirse ya es otra cosa.
Juan se enfrentará a la amenaza vampírica junto a Eva, una gótica obesa, y Jairo, un ex niño de San Ildefonso beato. Ante su inferioridad de condiciones decidirá utilizar la información como arma, así que empezará a escribir en su blog todos los hechos terribles que están ocurriendo en Vega Alta. Con esto sólo conseguirá llamar la atención de alguien: el vampiro resucitado, que tiene un plan para Vega Alta difícil de imaginar...
-------------------------------------------------
Por fin un premio Minotauro que he disfrutado totalmente y que he leído "del tirón". Escalofriantes vampiros, adolescentes con las hormonas disparadas, pero luchando como "jabatos". corrupción urbanística ( por supuesto! ), etc.
Desde la publicación de "Ciudad sin estrellas", de Montse de Paz, novela que me dejó perpleja, había perdido el interés por estos premios.  Para los que quieran entender mi perplejidad les recomiendo que lean "La ciudad y las estrellas"  de Arthur C. Clarke, publicado en 1956. Y si no habéis leído Ciudad sin estrellas ( hasta el título!!! ) leedla y entenderéis.
Los siguientes premios, "La torre prohibida" y "Panteón", no me entusiasmaron precisamente, pero con esta nueva novela he distrutado de lo lindo. Os la recomiendo totalmente

No hay comentarios: