viernes, 27 de junio de 2008

“El bebedor del tranvía”, Friedrich Ani.


(2008)
Plataforma Editorial
248 págs

Tras la publicación del primer libro en 2007 de la exitosa serie de novelas de Friedrich Ani, “La promesa del ángel caído”, Plataforma Editorial nos presenta el segundo libro de la nueva serie de novelas de la Colección Policíaca de en la que Friedrich Ani relata los casos que protagonizan el Inspector Süden y sus compañeros del departamento de desaparecidos de la Jefatura 11 de Munich.

Friedrich Ani nació en 1959 en Kochel am See (Alemania). Trabajó como periodista y guionista de radio y televisión. Ha escrito los guiones de muchas series de éxito alemanas, además de varias novelas juveniles que han sido llevadas al cine.

Considerado por la crítica como uno de los mejores autores alemanes del género policíaco de los últimos años, sus libros han recibido numerosos galardones, entre los que destacan el Premio de Fomento a la Literatura de Baviera, el Premio Literario de la ciudad de Múnich y el de Novela Policíaca de Radio Bremen. La serie del inspector Süden lo ha llevado a ser elegido, dos años consecutivos, mejor autor de novela policíaca de lengua alemana.

SINOPSIS:

Tabor Süden está de vacaciones recuperando horas extra y no hace nada aparte de quedar de vez en cuando con Ute Fröhlich. Pero de pronto recibe una sorprendente llamada de sus compañeros de la jefatura: un individuo se dedica a dar la lata a los inspectores, que no consiguen librarse de él. Jeremias Holzapfel se ha presentado en el departamento de desaparecidos para comunicar que ha vuelto. Con una peculiaridad: en realidad, nunca ha estado desaparecido. Süden se encargará de aclarar este extraño regreso y emprenderá con él un viaje a un pasado doloroso...

El inspector Süden es un investigador atípico. Trabaja en el departamento de desaparecidos de la Jefatura 11 de Múnich. En lugar de limitarse a analizar los hechos, quiere entender a las personas relacionadas con cada caso: sus miedos ocultos, sus depresiones escondidas, o sus momentos de secreta felicidad.

Próximamente, en Plataforma Editorial: Süden y la mujer del vestido duro (verano 2008).

No hay comentarios: