lunes, 9 de junio de 2008

“El imperio final. Nacidos de la bruma 1”, Brandon Sanderson.


(Mistborn: The Final Empire, 2006)
NOVA (EDICIONES B)
688 páginas

La editorial Nova nos presenta un nuevo libro de Brandon Sanderson, el autor del fantástico libro “Elantris”, llamado “El imperio final. Nacidos de la bruma 1”, el primero de una trilogía, que ha acabado conociéndose simplemente como “Nacidos de la bruma”. La unión de dos ideas principales del autor: una serie de ladrones que son todos unos caballeros al estilo “Ocean’s eleven”, y un mundo fantástico en el que los buenos pierden, es el comienzo de una aventura que os dejará a la espera del siguiente libro de la trilogía…

SINÓPSIS:

Durante mil años han caído las cenizas y nada florece. Durante mil años los skaa han sido esclavizados y viven sumidos en un miedo inevitable. Durante mil años el Lord Legislador reina con un poder absoluto gracias al terror, a sus poderes e inmortalidad. Le ayudan «obligadores» e «inquisidores», junto a la poderosa magia de la «alomancia». Pero los nobles, con frecuencia, han tenido trato sexual con jóvenes skaa y, aunque la ley lo prohíbe, algunos de sus bastardos han sobrevivido y heredado los poderes alománticos: son los «nacidos de la bruma» (mistborns). Ahora, Kelsier, el «superviviente», el único que ha logrado huir de los Pozos de Hathsin, ha encontrado a Vin, una pobre chica skaa con mucha suerte... Tal vez los dos unidos a la rebelión que los skaa intentan desde hace mil años puedan cambiar el mundo y la atroz dominación del Lord Legislador.

2 comentarios:

indigo dijo...

entonces habrá que esperar a que salgan todos para leerlos de golpe! :)
yo leí Elantris y me gustó... un libro de literatura fantástica en un solo volumen! es algi difícil de encontrar ;)

Bosque Mitago dijo...

Hola!
También los puedes ir comprando poco a poco y después leerlos de un tirón ;)

Sí que es raro encontrar un libro de literatura fantástica que no forme parte de una saga o de varios volúmenes, aunque si buscas encuentras... y los hay muy buenos :)